Von Hildebrand and his vision of affectivity: a path to ethics?

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Von Hildebrand y su visión de la afectividad: ¿Un camino hacia la ética?

In a world where emotions and feelings occupy a dominant place in daily human life and especially in decision-making, it is important for us to ask ourselves whether it is possible to speak of a "new" ethics or a "renewed ethics. In fact, we are not faced with a re-creation of principles and values, but rather with the need to deepen our understanding of human anthropology. Thinkers such as Dietrich von Hildebrand have suggested that affectivity can shed light on the understanding of ethics. Through a study of some of the works of this contemporary philosopher, we will argue that ethics is the result of a harmony between a clear objective understanding of reality and a straightforward understanding of that reality within the sphere of an educated, formed, and known affectivity of the human person, which would lead us beyond the common understanding of ethics as something rigid and full of rules and restrictions.

https://www.researchgate.net/publication/273257802_Von_Hildebrand_y_su_vision_de_la_afectividad_Un_camino_hacia_la_etica_Von_Hildebrand_and_his_vision_of_affectivity_a_path_to_ethics

 

En un mundo en el que las emociones y los sentimientos ocupan un lugar preponderante en la vida cotidiana de las personas y especialmente en las decisiones que toman, cabe preguntarnos si podemos hablar de una nueva ética o de una ética renovada. En realidad no nos enfrentamos a una re-creación de nuevos principios y valores,sino a una necesidad de ahondar en la antropología de la persona humana. En esta profundización se ha revalorado el importante papel que juega la afectividad en la vida humana. Pensadores como Dietrich von Hildebrand han propuesto que la afectividad puede dar luces en la comprensión de la ética. A partir de un estudio de algunas de las obras de este filósofo contemporáneo proponemos que la ética vendría siendo el resultado de una armonía entre la clara comprensión objetiva de la realidad y una recta comprensión de dicha realidad dentro de una esfera afectiva educada, formada, y ante todo conocida por la propia persona, lo cual nos conduce más allá de una ética entendida muchas veces como algo rígido lleno de normas y restricciones.

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